La AAJBR en el Consejo Cívico y Social de la UNESCO

La AAJBR, en el Consejo Cívico y Social del Prado-Retiro

La Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro (AAJBR) ha estado presente, como entidad invitada, en la constitución del Consejo Cívico y Social de la candidatura del “Prado y Retiro, Paisaje Cultural y Científico” a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El presidente de la AAJBR, Javier de la Puente, representó a la asociación en esta primera reunión, a la que asistieron el ministro de Cultura, José Guirao; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

De confirmarse la declaración por parte de la UNESCO, el Retiro y el Prado sería el primer lugar de Madrid en ser reconocido y protegido por la UNESCO. La candidatura cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas de Madrid y de las tres instituciones implicadas: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Cultura.

La AAJBR trabajará activamente para conseguir esta declaración, para lo que es necesario continuar adelante con el plan de rehabilitación del parque y acometer las obras para recuperar elementos históricos como la Fuente Ochavada, la Montaña Artificial y el Telégrafo Óptico.