Reunión con Ciudadanos en el Retiro

Reunión con Begoña Villacís, Sergio Brabezo y Silvia Saavedra

El estado actual del Retiro, la necesidad de acometer reformas y mejoras y la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO estuvieron presentes en la reunión que mantuvo la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro con el grupo municipal de Ciudadanos en Madrid.

Begoña Villacís, Silvia Saavedra y Sergio Brabezo, concejales del Ayuntamiento de Madrid, estuvieron el 18 de diciembre con el equipo directivo de la AAJBR, entre ellos su presidente, Javier de la Puente. En un paseo por la zona del Reservado, los miembros del Ayuntamiento conocieron el roble pirenaico plantado el año pasado durante la Feria del Libro de Madrid por varios escritores y la AAJBR y que pretende ser el primero de una serie de árboles literarios del Retiro.

Reunión con Villacis en el Retiro

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, se mostró especialmente interesada por una de las reivindicaciones de la Asociación: la unificación de la gestión del parque, dado que hoy en día intervienen numerosas áreas del Ayuntamiento y están presentes o intervienen otras instituciones ajenas al Ayuntamiento como la AEMET, el Ministerio de Cultura o la Comunidad de Madrid.

Además de los concejales, estuvieron presentes en la reunión los vocales vecinos de este partido en Retiro, Carolina Álvarez y Luis Díez. El presidente de la AAJBR, Javier de la Puente, entregó a Villacís un informe con las necesidades más urgentes del parque, desde la accesibilidad para personas con discapacidad a la apertura de una puerta en el Sur o la necesidad de rehabilitar la Montaña Artificial, la Fuente de las Campanillas y el Telégrafo Óptico.

Fotos: Grupo Municipal de Ciudadanos.

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest