Visitas guiadas al Retiro en la FLM 2019

Apúntate a una visita guiada durante la Feria del Libro

La Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro, en colaboración con la Feria del Libro de Madrid, organiza doce visitas guiadas gratuitas que contribuirán a que los visitantes de la Feria conozcan y disfruten mejor de la riqueza patrimonial y natural del parque y su relación con las artes y la literatura.

Los 12 paseos guiados saldrán de la Feria los sábados y domingos a las 12:00 y las 18:00. Duración aproximada: 2 horas. El Punto de Encuentro se encuentra en mitad del Paseo de Coches, marcado en verde en el plano oficial de la Feria. Para confirmar tu asistencia, escribe un correo a comunicacion@amigosdelbuenretiro.com especificando el paseo elegido y número de personas. ¡Os esperamos!

Paseo literario y artístico. De Galdós a Rosa Montero. De Lorenzo Silva a Lorca. De Elvira Lindo a Javier Sierra. De Picasso a Sorolla. El Retiro ha sido fuente de inspiración literaria y artística. Muchos escritores lo retrataron en sus novelas. Otros, como Baroja, Mingote o Valle-Inclán fueron habituales paseantes del parque. Y Picasso y Sorolla aprendieron a pintar en el Estanque. Sábados 1, 8 y 15 de junio, a las 12:00. (AGOTADAS LAS PLAZAS DEL 1, 8 y 15 DE JUNIO)

Paseo botánico. Recorreremos los árboles singulares del Retiro: el ahuehuete, los cedros del Atlas, los cipreses topiarios, las secuoyas y las magnolias. Sábados 1, 8 y 15 de junio a las 18:00. (AGOTADAS LAS PLAZAS DEL 1 y 8 DE JUNIO).

Paseo histórico. El Retiro, en un apasionante viaje a lo largo de cuatro siglos: del Barroco a la Segunda República. Domingos 2, 9 y 16 de junio a las 12:00. (AGOTADAS LAS PLAZAS DEL 2, 9 y 16 DE JUNIO).

Los secretos del Retiro. El parque esconde muchos secretos, algunos crímenes, tesoros nunca encontrados, estatuas enterradas y algún pasadizo aún por descubrir. Domingos 2, 9 y 16 de junio a las 18:00. (AGOTADAS LAS PLAZAS DEL 2, 9 y 16 DE JUNIO).

Las visitas son coordinadas por los historiadores Gloria Martínez y Cipriano García-Hidalgo, de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro. Nos acompañan como guías los historiadores Mario Adanero, David Bueso y Álvaro Romero.

Fotografía: Ignacio Bazarra.

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest