Mario Adanero en las visitas guiadas al Retiro

Doce visitas guiadas al Retiro durante la Feria del Libro

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro (AAJBR) ha ofrecido visitas guiadas gratuitas durante la Feria del Libro de Madrid. Más de 500 personas han asistido a los doce paseos guiados.

Las visitas, organizadas en colaboración con la Feria del Libro de Madrid, se han divido en cuatro temáticas: Paseo Literario y Artístico, Paseo Botánico, Paseo Histórico y Secretos del Retiro.

Las visitas artísticas, literarias, históricas y de los secretos del Retiro han estado guiadas por los historiadores David Bueso, Mario Adanero y Álvaro Romero. La botánica fue guiada por el ingeniero Forestal y de Montes Javier de la Puente, presidente de la Asociación.

Desde que se difundió el período de inscripción, la mayor parte de las plazas se agotaron y hubo que administrar una lista de espera. Para 2020, la Asociación estudiará ampliar el número de paseos guiados, dado el éxito de convocatoria de estos dos años.

Este año, además, varias de las visitas terminaron con la subida al mirador de Alfonso XII, gracias a la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Madrid. Agradecemos las facilidades dadas por la Directora General, Marisol Mena.

Las visitas fueron coordinadas por los historiadores Gloria Martínez y Cipriano García-Hidalgo, fundadores y miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

Fotos: Ignacio Bazarra.

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest